En edataconsulting somos especialistas en consultoría TI y desarrollo de software profesional a medida.

Nuestro equipo, compuesto por más de 30 personas experimentadas y comprometidas, trabaja para ofrecer soluciones de calidad a empresas que necesitan llevar a cabo sus ambiciosos proyectos.

Nuestra finalidad es acompañar a nuestros clientes durante todo el proceso de desarrollo, que va desde la generación de ideas de mejora, hasta la materialización de las mismas. Sin embargo, nuestro compromiso con ellos se extiende más allá de la entrega de un proyecto. Nuestro conocimiento y experiencia quedan a su disposición para potenciar sus negocios adaptándolos al presente y preparándolos para el futuro, de ahí que forjemos relaciones estables y duraderas. Ese es nuestro gran logro.

Cómo trabajamos

Partimos de la base de que cada cliente y proyecto es único

Entrevista con el cliente

 

En un primer contacto, nos centramos en escuchar las ideas de mejora que puedas tener para tu negocio. En esta fase es importante (aunque no estrictamente necesario), que nos aportes toda la información de la que dispones, así nosotros podemos hacemos una idea general sobre el proyecto y empezar a darle forma a tu visión.

Análisis

 

Esta fase es una de las más relevantes en todo el proceso. Nuestros consultores se integran temporalmente en tu equipo para entender tu negocio, tus objetivos y encontrar los problemas más críticos. Una vez analizados todos estos puntos, propondremos soluciones a tu alcance y totalmente adaptadas a tu situación.

Propuesta de soluciones

 

Puede ser que en el mercado ya exista una solución viable que se ajuste a tus requisitos. Si es así, la encontraremos y te asesoraremos durante su adquisición e implementación. Si por el contrario no existe, nosotros la crearemos contigo. 

Diseño de Software a medida

 

Planteamos un producto teniendo en cuenta cada una de las funcionalidades que nos solicites. En esta fase determinaremos factores como la apariencia, las tareas a realizar, las tecnologías a emplear o los posibles riesgos del proyecto con sus posibles soluciones, entre otros. Es decir, en esta fase ya tendremos la especificación de lo que vamos a crear.

Desarrollo y pruebas

 

Hacemos uso de las últimas tecnologías y aplicamos la experiencia acumulada para fabricar aplicaciones escalables y de alto rendimiento en menos tiempo. Para asegurar la calidad del Software nuestro equipo pone a prueba cada una de las funcionalidades desarrolladas. En esta fase es fundamental que también participes en la prueba de lo que se ha hecho, de esta forma puedes identificar la necesidad de hacer cambios o de incorporar nuevas herramientas para crear un Software más completo.

Puesta en marcha

 

Liberamos el software cuando lo requieras. Te entregamos el producto, el código y toda la documentación de tu proyecto elaborada por nuestro equipo. También es el momento idóneo para discutir sobre las oportunidades de colaboración en el futuro o los servicios complementarios para tu software, como el mantenimiento o las actualizaciones.

Proceso Iterativo

 

La principal ventaja de un desarrollo iterativo es la capacidad de construir un producto capaz de adaptarse a los cambios. Esta cualidad es muy apreciada por las empresas que necesitan un software que se adecúe a su crecimiento y/o que buscan estar a la vanguardia. Nosotros también te podemos ayudar a mantener vivo tu producto.

Nuestros socios

*Debe aceptar la política de privacidad para enviar el mensaje


Contacta con nosotros

Si tienes un proyecto en mente, nos encantaría escucharte. Por favor, completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Las Palmas de G.C. – España

C/ Juan Rejón, 67, Planta 6, Ofic.1 – 35008 Las Palmas de Gran Canaria
+34 928 234 319

Heidelberg – Alemania

Waldhofer Str. 17,69123 Heidelberg/Wieblingen
+49 209 1772-284

Gelsenkirchen – Alemania

Am Bugapark 60, 45899 Gelsenkirchen
+49 209 1772-0

edataconsulting logo