¡Basa tus decisiones en hechos!

No es de extrañar que el análisis de datos haya sido tendencia en nuestra industria durante los últimos años. Las empresas llevan generando datos muchos años en sus bases de datos o incluso en papel y ahora tenemos la oportunidad de aprovechar esa enorme base de conocimientos para mejorar nuestros flujos de trabajo, tomar mejores decisiones, detectar patrones, predecir las necesidades de mantenimiento, etc.

Es probable que ya tengas todos los datos y muchas de las respuestas a las preguntas a las que ahora te enfrentas. ¡Empieza ya a aprovechar toda esa información! Descubre cómo edataconsulting puede ayudarte a conseguirlo.

Imagen servicio de analisis de datos

Machine Learning, o aprendizaje automático.

Admitámoslo, a los humanos se nos da muy bien proponer nuevas ideas, nuevos enfoques para un cierto problema o improvisar. Los ordenadores, por otro lado, cuando se les proporcionan los datos de aprendizaje apropiados y el modelo correcto de machine learning, son mucho más rápidos de lo que los humanos podremos nunca llegar a ser, por ejemplo, a la hora de clasificar datos, buscar la causa original de los eventos o hacer predicciones.

Cada vez que consultas la predicción de uno de tus departamentos, ¿te preguntas qué clase de magia hay detrás y qué datos las respaldan? Ese es otro ejemplo típico de machine learning. Deja que el modelo de machine learning aprenda de todos tus datos pasados y futuros y empiece a crear predicciones basadas en ellos. Basándote en esta tecnología de vanguardia, podrás dar respuesta a la pregunta de: «¿qué pasa si hacemos X?»

Big Data

Uno de los desafíos al comenzar con el análisis de datos es que los datos suelen estar bastante fragmentados. Algunos datos se crean por medio de aplicaciones, otros datos se introducen de manera manual en archivos de Excel, otros datos se almacenan en una base de datos… ¡A veces los datos pueden estar duplicados y los números no cuadran!

Pero no desesperes. Precisamente por eso estamos nosotros aquí. Permítenos analizar las fuentes de tus datos, definir tu fuente propietaria de información y transformar los datos para un análisis más fácil. Una vez que tengamos los datos organizados, empezaremos a analizarlos y a encontrar correlaciones, tendencias, predicciones que serían imposibles de encontrar sin las técnicas específicas del Big Data. Esta será la información que esperabas encontrar todo este tiempo y no te diste cuenta de que ya la tenías.

Visualización de datos

Una vez tus datos estén ya centralizados y clasificados, es hora de facilitar el acceso y su análisis a tu personal.

Cada departamento tendrá su propio punto de vista respecto a los datos disponibles en tu empresa y un mismo análisis no valdrá para todos. Por eso, las herramientas de visualización de datos como Tableau, QlikView o Power BI son tan importantes. Después de configurar los cuadros de mando que vas a necesitar, tus compañeros podrán agregar, comparar y analizar datos antiguos y en tiempo real y tomar decisiones en función de ello.

Tecnologías que utilizamos

Talend logo technology
Tableau logo technology
Apache Spark logo technology
Hadoop technology logo
Amazon kinesis technology logo
Amazon Athena Technology logo
Amazon Quicksight technology logo
Amazon Glue technology logo
Pentaho technology logo

¿Quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte?

Ponte en contacto con uno de nuestros especialistas.

Servicios relacionados

Desarrollo Web, Cloud y App
Ciberseguridad y Sistemas