Política de Calidad

El objetivo principal de edataconsulting es ayudar a otras compañías a transformar sus procesos y a mejorar su productividad a través de soluciones tecnológicas de vanguardia. Nuestro Sistema de Gestión de Calidad, basado en los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, se extiende a las actividades de Consultoría TI y diseño y desarrollo de aplicaciones.
edataconsulting, comprometida con sus clientes y con el éxito de la organización, redacta esta Política de Calidad, liderada por el CEO y sustentada en los siguientes principios:

  • Hacer de la calidad un elemento básico en la cultura de edataconsulting, implicando para ello a todo el personal identificado por el Sistema de Calidad y comprometido con el éxito de la organización y del Sistema implantado.
  • Conseguir la identificación y el compromiso sincero con la Política de Calidad de edataconsulting de todo el personal implicado en el Sistema de Calidad. Para ello, el CEO de edataconsulting hace pública esta política y se compromete a comunicarla entre todos sus empleados y clientes, y la pone a disposición de cualquier parte interesada.
  • Promover el enfoque a procesos y el pensamiento basado en riesgos de todos los que integran el Sistema de Calidad de edataconsulting.
  • Apoyar el trabajo diario de todo el personal y dotar de los recursos necesarios para que puedan cumplir con sus objetivos y desarrollar sus actividades con el propósito de lograr la eficacia del Sistema de Calidad.
  • Desarrollar una gestión de la calidad participativa que aproveche las capacidades de todas las personas implicadas en el Sistema de Calidad.
  • Optimizar permanentemente el proceso global del negocio para eliminar el coste de la no calidad y problemas derivados de una mala gestión.
  • Proporcionar un marco de referencia para el establecimiento de objetivos de calidad.
  • Medir de forma sistemática la eficacia y eficiencia de sus procesos y del propio Sistema, de forma que la gestión de la calidad esté siempre apoyada y basada en datos objetivos a fin de lograr la mejora continua.
  • Extender el alcance de las directrices de la Política de Calidad de edataconsulting a los proveedores y subcontratistas, colaborando con ellos en el establecimiento de sistemas que garanticen el cumplimiento de los requisitos de edataconsulting.
  • Evaluar el nivel de satisfacción de los clientes y demás partes interesadas en relación con los servicios y actividades que desempeña edataconsulting por medio de una fluida y constante comunicación con ellos.
  • Desarrollar la formación e información, planificada y continuada, de todo el personal implicado en el Sistema de Calidad.
  • Innovar y mejorar de forma permanente, y no sólo puntual, el servicio prestado por edataconsulting.
  • Disminución y, en última instancia, eliminación, de los riesgos derivados de su actividad y gestión en los que pueda ejercer influencia, mediante un sistema de identificación/evaluación en términos de probabilidad y gravedad.
  • Cumplir de forma escrupulosa los requisitos legales y otros requisitos que son de aplicación a la organización, incluyendo la norma de referencia relativa a la gestión de la calidad.

Política de Seguridad de la Información

Desde la Dirección de edataconsulting existe un compromiso total en asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas de información, así como en garantizar la adecuada gestión de los servicios de TI prestados a nuestros clientes y velar por el cumplimiento de todas las obligaciones legales aplicables.

Como punto fundamental de la política está la implantación, operación y mantenimiento de un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) basado en el estándar internacional UNE ISO/IEC 27001:2014 para los sistemas de información que apoyan los servicios de Consultoría, diseño y desarrollo de aplicaciones y servicios de ciberseguridad, según la declaración de aplicabilidad vigente.

Las directrices y objetivos generales relacionados con la seguridad de la información y la gestión de servicios de TI quedan plasmados en esta Política definida por la Dirección de la empresa. Forma parte de la política general y es consecuente con ella, siendo de aplicación a toda la organización.

Dichas directrices quedan expuestas a continuación:

- Asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

- Cumplir todos los requisitos legales aplicables de la seguridad de la información.

- Garantizar servicio ininterrumpido, rápida resolución de incidencias y alta satisfacción del cliente.

- Formar y concienciar a todos los empleados en materia de seguridad de la información.

- Asegurar que todos los empleados conocen sus funciones y obligaciones de seguridad y son responsables de cumplirlas.

- Gestionar la prestación de los servicios realizados a los clientes de forma eficaz y eficiente, dentro de un ciclo de vida que permita la mejora continua de los procesos implantados.

- Asegurar que los requisitos acordados con los clientes se cumplen y se mantienen

La Dirección dotará al SGSI de todas las herramientas precisas, documentalmente establecidas, para asegurar que esta Política es conocida, comprendida, desarrollada y mantenida al día por todos los niveles de la organización, así como comunicada a todas aquellas personas que trabajan en nombre de edataconsulting.

Tomando las directrices de esta política como marco de referencia, se definen, como mínimo anualmente, objetivos que serán cuantificables o mensurables siempre que sea posible, para evaluar el grado de consecución de los mismos y establecer las medidas oportunas en el caso de que no se alcancen.

Fecha de la Política de Calidad y Política de Seguridad de la Información: 1/06/2020