Logo
bi_slider

Extraiga todo el potencial de sus datos.

BI
Big Data
Dashboards
Integración de Datos
Data Mining
Data Warehouse
Generación de informes
OLAP

Nuestros servicios:

La Analítica de negocios o Business Intelligence (BI) incluye la recopilación, análisis y presentación de las cifras de negocio. Nuestros conocimientos técnicos nos permiten interpretar las tendencias, patrones y valores atípicos de los datos. Nos encargamos de la extracción y el procesamiento de sus datos desde varias fuentes e incorporándolos a un almacén de datos (Data Warehouse).

Sobre esta base y en estrecha cooperación con usted analizamos todas las soluciones posibles: desde informes estáticos o dinámicos (PDF, Excel), pasando por cuadros de mando interactivos diseñados a medida, hasta el procesamiento analítico en línea (OLAP). Esto permite analizar sus cifras de negocio de forma independiente. Le ayudamos a identificar y minimizar riesgos y a extraer todo el potencial de sus datos.

Big_DataBig Data

Con Big Data es posible gestionar enormes cantidades de datos. El reto radica en hacerlo de manera eficiente con la tecnología adecuada. ¿Ha llevado sus sistemas de bases de datos y herramientas de análisis hasta el límite? Le ayudamos en la migración a sistemas modernos que manejen Tera, Peta o Exabytes. Nos centramos en el uso de tecnologías eficientes, escalables y rentables, que se ejecutan en servidores estándar.

DashboardsDashboards

Los Cuadros de mando o Dashboards ofrecen a los usuarios un vistazo rápido de las cifras y los indicadores de rendimiento clave (KPI) más importantes. Creamos Dashboards dinámicos y visualmente atractivos, fáciles de entender y con un alto contenido de información. Utilizamos las tecnologías más avanzadas para optimizar los Dashboards en distintos dispositivos. Ya sea en PC, Mac, iPad o Smartphones, nuestros Dashboards harán destacar sus presentaciones con atractivos gráficos.

DataintegrationIntegración de Datos

Los datos de la empresa se procesan y gestionan a través de diferentes sistemas. Para poder incluir todos los datos disponibles en el proceso de BI, es necesario integrarlos y llevarlos a un único formato interpretable. Para este propósito, los datos de diferentes sistemas de producción se transfieren a un almacén de datos (Data Warehouse), que ha sido optimizado para la realización de análisis y que protege al sistema de producción de sobrecargas debidas a consultas complejas.

Para la integración de datos utilizamos herramientas ETL estandarizadas como Talend, las cuales permiten implementar procesos eficientes y ligeros. Además, durante la integración también se lleva a cabo el análisis de calidad de los datos, de modo que se puedan identificar posibles problemas en etapas tempranas del proceso BI. Independientemente de los futuros usos de su sistema, encontramos una solución para integrar y procesar sus datos de forma adecuada.

Data_miningData Mining

La Minería de datos o Data Mining posibilita el reconocimiento automatizado, en grandes cantidades de datos, de patrones, relaciones o dependencias para clasificar o identificar valores atípicos. La minería de datos presupone conocimiento científico en la selección y uso de algoritmos complejos.

La minería de datos es utilizada, entre otras cosas, para:

  • Verificación automática de facturas, recibos o informes
  • Segmentación del mercado (“Clientes que han comprado un artículo determinado también han comprado los siguientes artículos”)
  • Análisis estadístico de las cifras de negocio
  • Text Mining: interpretación de un texto para su posterior clasificación o valoración

Podemos ayudarle a extraer el máximo beneficio de sus datos.

Data_WarehouseData Warehouse

Un Almacén de datos o Data Warehouse (DWH) es la base para la realización de análisis significativos y funcionales. Basándonos en nuestra amplia experiencia, creamos los diagramas de bases de datos adecuados y nos encargamos de la transferencia de sus datos en tiempo real al DWH. En cuanto a la tecnología de base de datos subyacente, seguimos sus especificaciones. Independientemente de que la base de datos que desee utilizar para su DWH sea de código abierto o un producto empresarial, elegimos la mejor opción para usted.

ReportingGeneración de informes

La Generación de informes o Reporting es utilizada en la toma de decisiones de la empresa, en los diferentes niveles de gestión. En base a estos informes se toman decisiones relevantes para el futuro de la empresa y es de máxima importancia que los datos sean exactos y comprensibles. Estos informes pueden ser creados y enviados automáticamente por correo electrónico a cualquier destinatario, o pueden generarse al momento para determinados parámetros clave o períodos. No hay límites establecidos para el formato de archivo, diseño o contenido del informe.

OLAPOLAP

Identifique con el Procesamiento analítico en línea (OLAP) las causas de los valores atípicos y las tendencias de sus resultados de negocio. Ponemos a su disposición las tecnologías necesarias, gestionamos su base de datos y le mostramos cómo puede utilizar OLAP para analizar usted mismo los datos. Navegue con consultas sencillas a través de sus datos y obtenga así conocimientos valiosos para su negocio.

Encantados de asesorarle en caso de dudas:

Para más información contáctenos al

Tel.: +34 928 23 43 19

o a través de nuestro

formulario de contacto